Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Estudiante talquina de sexto básico triunfó en Campeonato Nacional de Canotaje

La adolescente entrena diariamente entre lunes y viernes. Gracias a desempeño, logró el primer lugar en la competencia nacional celebrada a fines de abril en Colbún.

La estudiante Valentina Radonich López, de la Escuela Básica Talca, se consagró como campeona nacional de Canotaje en el Campeonato Nacional Copa Colbún 2024. La competencia fue celebrada a fines de abril en el Lago Machicura, en la comuna de Colbún.

La joven campeona es integrante del Club de Canotaje Municipal Talca, cursa sexto año básico en una escuela municipal y comenzó a practicar este deporte en 2021, con el respaldo de su familia y escuela.

En tal sentido, Valentina expresó que “estoy muy feliz porque he podido equiparar mis estudios con el deporte, también agradezco el apoyo incondicional de mi familia, quienes me brindan todo el apoyo”.

La deportista del canotaje se ha destacado en las modalidades de Kayac 1 y 2 en distancias de mil (1.000) metros. Además, ha participado en diversas competencias olímpicas, demostrando su habilidad y dedicación en la disciplina acuática.

“Entreno de lunes a viernes después de los estudios y eso dio resultado”, detalló la joven maulina, ahora campeona nacional de canotaje.

Sigue informándote