Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pencahue: Posta de Batuco será renovada gracias a financiamiento del Gobierno Regional

Con una inversión de $400 millones de pesos, además dos calles de la zona rural serán pavimentados y mejoradas con veredas, barras de protección vehicular y otros elementos.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, visitó el sector rural de Batuco en Pencahue para anunciar tres importantes proyectos que beneficiarán a la vida cotidiana de la comunidad.

Financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, con un costo de $400 millones de pesos, las iniciativas incluyen mejoras en la Posta de Batuco. Así también, la pavimentación de calle Los Álamos y de calle Los Naranjos, de la zona rural.

La Posta de Batuco será mejorada con trabajos de pintura y revestimiento de muros. Igualmente se realizará recambio del piso con cerámica y piso flotante, se renovarán los muebles y será incluidos otros elementos de la infraestructura, como cobertizos, caseta de servicio, rampas, cierre perimetral y zanja absorbente. Sumado a instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad.

Por otro lado, la construcción del pavimento en calle Los Álamos incluye la colocación de mil ciento-trece (1.113) metros cuadrados de hormigón reforzado. Incluyendo veredas y colectores de aguas lluvias. El costo de inversión es de $185 millones de pesos.

Finalmente, la construcción del pavimento en la calle Los Naranjos de Batuco implica la instalación de mil novecientos setenta y tres (1.973) metros cuadrados de hormigón. Junto a la reposición de rebajes de veredas, muros de contención, barras de protección vehicular y otros elementos. La inversión también es de $185 millones de pesos.

Con el anuncio de tales importantes proyectos, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, enfatizó en el compromiso de “impulsar el desarrollo en las 30 comunas del Maule”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote