Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

$3,5 millones de pesos fueron aprobados para terminar reconstrucción de Cesfam de Pelluhue

El consultorio de Pelluhue fue destruido en 2010 por el terremoto y posterior tsunami. Ahora, el proyecto cuenta con casi $10 mil millones para terminar su reconstrucción.

Catorce años han pasado desde la trágica destrucción del antiguo consultorio de Pelluhue. Sin embargo, una buena noticia fue anunciada el pasado martes 7 de mayo, cuando el Consejo Regional (CORE) aprobó el aumento de $3 mil 500 millones de pesos para su renovación.

Los nuevos recursos se suman a los anteriores $5 mil 900 millones aprobados por el CORE el 17 de mayo de 2022. Por aumentos en los costos de materiales y diferentes variables técnicas terminaron siendo insuficientes para sacar adelante el ansiado proyecto.

El consultorio de Pelluhue fue destruido en 2010 por el terremoto y posterior tsunami. Desde entonces, las y los vecinos de Pelluhue deben acudir a unos contenedores ubicados en dependencias de la Iglesia de la comuna en caso de requerir alguna atención de salud primaria.

Ahora, el proyecto cuenta con casi $10 mil millones para terminar su reconstrucción. La ansiada reposición materializará un moderno consultorio, permitiendo mayor comodidad y dignidad para los pacientes y funcionarios de la Salud en dicha comuna costera del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote