Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Código Azul: Personas en situación de calle en Talca y Curicó recibieron ayuda en días más fríos

Recibieron comida y abrigo este jueves y viernes gracias a un operativo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

A raíz de las bajas temperaturas que se hicieron presentes luego de las lluvias que afectaron a la región del Maule esta semana, el jueves 9 de mayo se activó el Código Azul en las comunas de Talca y Curicó.

Cabe mencionar que el Código Azul es una medida de emergencia implementada en comunas con altos porcentajes de personas en situación de calle del país. Localidades del Maule, la región de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío forman parte de este plan.

La iniciativa se activa en función de los pronósticos meteorológicos que indican temperaturas iguales o inferiores a 0°C, o iguales o inferiores a 5°C en caso de lluvia y/o aguanieve.

Por ello, durante el jueves, en un ambiente con temperaturas bajo cero, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, junto a funcionarios de la cartera encabezaron los operativos en ruta en las principales calles de Talca y Curicó.

La activación ocurrió desde el jueves 09 de mayo, desde las 17:00 horas, hasta el viernes 10 de mayo a las 13:00 horas. Fecha en que las personas en situación de calle recibieron alimentación y abrigo de emergencia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote