Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Imperdible! Día de la Churrasca Callejera Talquina será este domingo

El evento busca realzar el valor de una preparación tradicional del Maule. Se realizará desde las 11 horas en en el acceso Principal de la Central de Abastecimiento (CREA), en Talca.

Sin lugar a dudas es una de las preparaciones preferidas en la ciudad de Talca a la hora del desayunar. Asimismo, este alimento es consumido al almuerzo e incluso a la once junto diferentes agregados.

Se trata de la churrasca, tradición del campo, la ruralidad y las zonas huasas. Surgió de la harina, sal y agua, más un brasero. Con mantequilla o sola, esta masa conquista el paladar de los ciudadanos del Maule.

Prontamente la popularidad de la churrasca se expandió hasta el arribo y permanencia en las ciudades. Invadiendo las calles con su característico olor.

¿Cuándo y dónde será la Tercera Versión del Día de la Churrasca?

Con el objetivo de seguir realzando el valor de este alimento tan exquisito y simple, este domingo 12 de mayo se celebrará la Tercera Versión del Día de la Churrasca Callejera Talquina.

El evento promete una entretenida y colorida degustación de la emblemática elaboración culinaria del Maule. La festividad comenzará a las 11:00 en el acceso Principal de ka Central Abastecimiento (CREA), ubicado en Avenida Salvador Allende # 1421.

Quienes convocan son el afamado chef y Presidente de Fundación Callana, Rubén Tapia, y Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS, organismo gubernamental ligado históricamente por su apoyo al emprendimiento.

Al respecto, Tapia señaló que “la comida del Maule debemos protegerla y celebrarla, para que en un futuro cercano sea un atractivo turístico. La churrasca está en otras ciudades, pero no es fácil conseguirla, en cambio en Talca sales a la esquina y encuentras a alguien que las vende y son muy ricas, exquisitas”.

“Así hemos comprobado que hay muchas formas de preparar la churrasca, desde algunos que usan manteca, otros que no, con un punto de cocción diverso y sabores diversos. Por ello insisto en la necesidad u obligación de realizar un día tradicional y celebrar a esta preparación”, resaltó el presidente de la Fundación Callana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote