Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Región de Ñuble: Formalizan a sujeto por robar cargador de municiones a un carabinero

Los hechos ocurrieron en la comuna de Quillón. Tras la formalización, el acusado fue enviado a prisión preventiva. La Fiscalía investigará el caso en un plazo de dos meses.

El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, consiguió la prisión preventiva para Andrés Valenzuela Vargas, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia y atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo en Quillón, comuna ubicada en la Región de Ñuble. De acuerdo con el fiscal, personal de Carabineros de Quillón realizaba un procedimiento, cuando el imputado sustrajo el cargador de municiones del arma de fuego de un funcionario policial.

Las diligencias fueron encomendadas a la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes ampliar el plazo de la detención hasta el 8 de mayo.

“Realizadas las diligencias se logró establecer la existencia del delito y la participación del imputado en éste, por lo que se solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva“, explicó el fiscal (s) Pablo Acevedo.

El tribunal acogió la solicitud, argumentando que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y otorgó dos meses para investigar del caso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote