Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno regional y MOP dan inicio a la pavimentación de tres caminos rurales

La inversión total para esta iniciativa, que concluirá en 2025, supera los 4400 millones de pesos.

En conjunto con las autoridades, vecinos de la comuna de Parral celebraron el comienzo de la pavimentación de tres caminos rurales,ubicados concretamente en la localidad precordillerana de Machicura.

Además de los residentes del sector, en la instancia estuvieron presentes autoridades de la gobernación regional, del municipio, trabajadores que participarán del proyecto y dirigentes sociales.

Se trata de los caminos L-705, L-715 y L-719, y cuya pavimentación corre por cuenta de de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

Es una tarea que fue muy solicitada por los habitantes de Parral, quienes necesitan que las rutas se encuentren en óptimas condiciones para su uso diario.

Johanna Villalobos, quien es presidenta de la junta de vecinos del sector, agradeció la iniciativa y pidió a las autoridades que continúen trabajando en nuevos proyectos y medidas que contribuyan al crecimiento de la región del Maule.

Cabe señalar que el proyecto incluye la pavimentación de un total de 24,5 kilómetros con sello asfáltico. Además, el MOP pretende optimizar la seguridad vial de las tres vías con elementos como tachas reflectantes, señales camineras y la correcta demarcación de las rutas.

En suma, la inversión para las obras supera los 4400 millones de pesos. Asimismo, está pronosticado que el proyecto terminará a mediados del próximo año.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote