Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La música está de luto: fallece Claudio “Pájaro” Araya

El instrumentista transmitió el sonido nortino y  fue parte de importantes agrupaciones como Huara, Chico Trujillo y Bloque Depresivo. También tuvo apariciones en Congreso y Los Jaivas. 

La música chilena está de luto, por la pérdida de uno de sus personajes importantes. Este domingo 12 de mayo se informó la muerte de Claudio “Pájaro” Araya, artista nacido en Antofagasta y difusor de lo más variado del sonido nortino. A lo largo de su carrera fue parte de proyectos como Huara, Chico Trujillo y Bloque Depresivo.También acompañó en ocasiones a Los Jaivas y al Congreso. 

Hasta ahora distintos músicos han lamentado su muerte. Como indica el sitio web Música popular, hasta poco antes de su muerte Araya continuaba activo y produciendo nuevo material:

“Hoy el músico es parte de la formación estable de Chico Trujillo y Bloque Depresivo. Pero no ha sido la colaboración con otros el único cauce de trabajo creativo para Araya. Su composición y filosofía en torno a la música nortina aparece fundamentalmente en el conjunto Huara, cofundado por él en 1978, y que lo ha ocupado de modo intermitente por diferentes décadas, formaciones y proyectos. Avezado en charango, tiple, cuatro venezolano y cajón peruano, el músico nacido en Antofagasta es considerado uno de los forjadores de sonido nortino más innovadores y rigurosos de las últimas cinco décadas en Chile”. 

El velatorio tiene lugar este mismo domingo en la sala Espiral de Plaza Brasil.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote