Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Llega el primer seminario sobre obesidad a Talca

El 16 y 17 de mayo se realizará la primera jornada de concientización sobre la obesidad en la región. Un seminario donde se conocerá sobre este tema y las implicaciones que puede tener en la salud. 

Este evento será realizado en las dependencias de la Universidad Autónoma de Talca.

Durante este seminario se tendrá la oportunidad de escuchar y aprender junto a profesionales médicos que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre este tema. 

Se ofrecerán plataformas para discutir y explorar las últimas investigaciones y tratamientos relacionados con este importante problema de la salud pública.

Desde médicos especialistas hasta expertos en nutrición y psicología. El  panel de conferencistas ofrecerá una amplia gama de perspectivas sobre cómo abordar y tratar la obesidad de manera efectiva.

Durante el evento, existirá la oportunidad de participar en sesiones interactivas, paneles de discusión y talleres prácticos que buscan ayudar a comprender mejor los desafíos y las soluciones relacionadas con la obesidad.

La entrada está abierta a todo público. 

¿Es un problema? 

“Chile es el segundo país de la OCDE que tiene las tasas de prevalencia más altas de obesidad, cercano al 72 por ciento.”

Indica el Dr. José Montes, médico internista del Hospital de Linares y miembro del comité organizador de las Primeras Jornadas respecto a esta misma problemática

“Aquí en la región sin ir más lejos, 3 de cada 4 personas viven con algún grado de malnutrición por exceso, es decir obesidad o sobrepeso”, detalla el profesional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote