Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Calama: “Estamos dispuestos a parar el país” señalan dos personas al interrumpir paso del tren

La manifestación de los sujetos está relacionada con el paro nacional convocado por camioneros para exigir mayor seguridad ciudadana.

Los camioneros del norte del país han comenzado una movilización en busca de mayor seguridad en la zona y en todo el país. Este lunes, entregaron un petitorio en el Palacio de La Moneda, que incluye el cierre de fronteras y la declaración de estado de excepción de emergencia.

El presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristián Sandoval, afirmó que la paralización se extendió desde Arica hasta Linares, con un 80% de adhesión, y se sumaron otras ciudades del sur del país.

“Dejamos nuestros camiones en la orilla de la carretera para expresar nuestra molestia y nosotros venimos en representación de todo el país: de los comerciantes, de los trabajadores agrícolas, de los pescadores, de los conductores y de las dueñas de casa”, resaltó el líder de los transportistas.

Asimismo, Miguel Valdés, Presidente del Sindicato de Camioneros del Maule, señaló que el paro surgió “porque la ciudadanía lo pidió, es por seguridad nacional. Ustedes saben lo que está pasando. En Chile no hay espacios ni siquiera para jugar con nuestros niños”.

“Necesitamos que el Gobierno nos escuche. Que los policías tengan la fuerza para frenar la delincuencia que hay. Estamos pidiendo seguridad nacional. No es un paro de camioneros. Fuimos convocados por la ciudadanía”, enfatizó el camionero.

En este contexto, dos personas en Calama, región de Antofagasta, se manifestaron a favor del paro de camioneros. Señalando que son peticiones para la seguridad de todo el país.

Para ello, se situaron en la línea férrea y se mantuvieron allí, amenazando el paso del tren.

“Si dos personas logran parar el tren, quiere decir que estamos dispuestos a para el país completo por un petitorio… por la seguridad del país”, señala uno de los manifestantes.

“No nos movemos. Somos dos patriotas peleando por nuestros derechos, por nuestra seguridad. ¡Se puede! ¡Calama sale a la calle!”, enfatizaron.

Mira el video a continuación:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote