Lunes, Mayo 27, 2024
Lunes, Mayo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes presenta proyecto contra fuga y no pago en bencineras

El proyecto apunta esta práctica ilícita ha generado graves consecuencias para las empresas del sector y sus trabajadores, incluyendo actos de violencia.

La diputada Mercedes Bulnes Bulnes explicó que la propuesta se inspira en un procedimiento similar establecido para las concesionarias de carreteras, donde el no pago del peaje resulta en consecuencias legales: “Hoy existen los medios tecnológicos para identificar objetivamente y con precisión el incumplimiento y la identidad del incumplidor a través de la patente”, aseguró.

Además, la parlamentaria del Maule destacó la importancia de perseguir esta práctica, que no solo constituye un robo sino que también pone en riesgo la seguridad de los automovilistas y los empleados de las bencineras.

El proyecto fue presentado por la diputada Mercedes Bulnes (IND-FA) y respaldado por los diputados Helia Molina (PPD), Marcela Riquelme (FA), Clara Sagardia (FA), Matias Ramirez (PC) y Nelson Venegas (PS). Tiene como objetivo principal combatir la evasión de pago en bencineras, la cual ha generado graves consecuencias para las empresas del sector y sus trabajadores, incluyendo actos de violencia.

Está en primer trámite de legislación, pero de aprobarse, comenzaría a regir seis meses después de su publicación en el Diario Oficial. De ser el caso, se espera que su implementación contribuya a resolver un problema cada vez más preocupante en el país.

La propuesta contempla la imposición de multas a beneficio municipal y la anotación en el Registro de Multas de Tránsito para aquellos que no cancelen sus deudas judiciales. Se espera que esta iniciativa contribuya a disminuir la práctica conocida como “perro muerto” y a proteger a las y los trabajadores de las estaciones de servicio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote