Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Paro de Camiones en el Maule: “Fuimos convocados por la ciudadanía”

Los camioneros se reunieron en cuatro zonas de la Ruta 5 Sur durante la jornada de este lunes. Formaron congestión vehicular por un momento, pero luego retiraron los camiones hacia las bermas.

Este lunes 13 de mayo, camioneros se convocaron en distintos puntos del país para manifestase, según explicaron, en nombre de la ciudadanía. Entre sus peticiones, destacan la necesidad de una mayor seguridad.

En la región del Maule, los camioneros se congregaron en cuatro puntos de la Ruta 5 Sur: en el acceso norte a Talca, así como en las comunas de Villa Alegre, Linares y Parral.

Hubo cortes temporales de la ruta. Por lo cual, se registraron congestiones en varios puntos de las zonas en donde estaban concentrados los camioneros. Sin embargo, finalmente se estacionaron en las bermas, permitiendo la circulación de buses, vehículos de carga, emergencia y pasajeros.

En Talca, estaba previsto que los camioneros llegaran hasta la Plaza de Armas, pero finalmente no ocurrió.

Para este martes, se espera un posible agravamiento del paro con una mayor presión de los trabajadores que podrían buscar el corte prolongado de la ruta.

Mientras que, Miguel Valdés, Presidente de la Asociación Gremial de Transportistas del Maule, señaló que el paro surgió “porque la ciudadanía lo pidió, es por seguridad nacional. Ustedes saben lo que está pasando. En Chile no hay espacios ni siquiera para jugar con nuestros niños”.

“Necesitamos que el Gobierno nos escuche. Que los policías tengan la fuerza para frenar la delincuencia que hay. Estamos pidiendo seguridad nacional. No es un paro de camioneros. Fuimos convocados por la ciudadanía”, enfatizó el camionero.

Si bien reconoció que el petitorio que se hizo en 2022 no fue cumplido por el Gobierno, aseguró que la actual manifestación es por la seguridad de los chilenos y chilenas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote