Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión preventiva para clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en Parral

Durante el operativo, se incautaron 291,87 gramos de cocaína base, así como 1,6 gramos de cannabis y otros elementos asociados al delito.

Diligencias ordenadas por la Fiscalía de Parral a detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de dicha comuna, permitieron desarticular un clan familiar dedicado a la venta de drogas en la zona.

Con la investigación, se reunió evidencia suficiente para intervenir 2 domicilios y detener a 3 sujetos, todos mayores de edad y con antecedentes policiales. Además, durante el operativo, se incautaron 291,87 gramos de cocaína base, así como 1,6 gramos de cannabis y otros elementos asociados al delito.

La investigación incluyó diversas diligencias, en especial, vigilancias estacionales que lograron acreditar que diversas personas iban en busca de droga para su compra al domicilio del imputado. Asimismo, la fiscal (s) Javiera Valenzuela detalló que “a raíz de estas vigilancias estacionales es que se logró dar con el paradero de la persona que abastecería, razón por la cual se solicitó una orden de entrada y registro a ambos domicilios”.

Así fue como se descubrió que la persona que abastecía la venta de drogas en la casa del imputado, era su hermano. Manteniendo al interior de su domicilio cerca de 300 gramos de cocaína base. “Droga respecto de la cual intentaron desprenderse, arrojándola por el inodoro en el momento en el que irrumpió personal policial en el inmueble”, señaló la fiscal.

Conforme los hechos, se decretó prisión preventiva para los tres imputados, atendida a la cantidad de droga incautada por considerarse autores del delito de tráfico de la Ley 20.000. Igualmente, el tribunal decretó un plazo de investigación de 2 meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote