Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ganado atrapado en cordillera del Maule: Autoridades gestionaron plan de rescate y envío de alimento

El ejército ya movilizó unidades especializadas en rescate y logística para asistir en las labores de apertura de caminos y entrega de suministros.

En respuesta a las intensas nevazones que han dejado aislados a cientos de animales en la cordillera de San Clemente, se llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación en donde participaron autoridades de la comuna, de la Delegación Presidencial del Maule, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Regimiento 16 de Talca.

El encuentro tuvo por objetivo de planificar y ejecutar acciones urgentes para socorrer al ganado afectado, que pertenecen 30 arrieros. Se discutieron estrategias para llevar suministros y asistencia médica a las áreas más afectadas.

Asimismo, se estableció un plan de acción que incluye el despliegue de personal y recursos del Regimiento 16 de Talca para abrir caminos y permitir el acceso a las zonas aisladas. Sumado a ello, se definieron medidas para el traslado de forraje y alimentos para el ganado, esencial para garantizar la supervivencia de los animales.

El Coronel Humberto Pakomio indicó que el ejército ya movilizó unidades especializadas en rescate y logística para asistir en las labores de apertura de caminos y entrega de suministros.

En tanto, la Seremi de Agricultura, Claudia Ramos, y el Director Regional del SAG, Luis Arturo Villanueva, señalaron que se están tomando medidas para evaluar el estado de los animales y coordinar la distribución de forraje.

Por lo demás, las autoridades acordaron mantener reuniones periódicas para evaluar el progreso de las acciones implementadas y ajustar las estrategias según sea necesario.

Continúa informándote:
Miles de animales están atrapados en la cordillera hace más de 10 días
SAG sale del paso por ganado atrapado en la cordillera: “los arrieros deben bajar a sus animales antes del 30 de abril”
Ganado atrapado en la cordillera: ONG, municipio de San Clemente y Apecrima exigen solución
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote