Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Cancha del Estadio Fiscal de Talca está en proceso de resiembra

A pesar de que el tiempo mínimo para la resiembra es de 21 días, se permitirán partidos válidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante este periodo.

La administración del Estadio Fiscal de Talca informó que comenzó el proceso de resiembra del campo deportivo. Los trabajos comenzaron el pasado jueves 09 de mayo y buscan restaurar el campo de juego, el cual ha adquirido un aspecto no deseado con la llegada del otoño.

Con la llegada del frío, es necesario hacer ciertas tareas mecánicas en el campo de juego. Esto implica sacar una mezcla de plantas que han ido creciendo en el campo y que, debido al frío, entran en hibernación y se vuelven marrones.

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, destacó que “estas mejoras se dan en medio de la visita que ha tenido el recinto por personeros de la FIFA, en vista a la postulación que tiene Talca para el Mundial Sub-20 de 2025”.

Además, se están llevando a cabo intensos trabajos de resiembra en un reducto que fue fuertemente afectado por las inundaciones del año 2023 y que ha sido colonizado por una mezcla de especies.

A pesar de que el tiempo mínimo para la resiembra es de 21 días, se permitirán partidos válidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante este periodo, utilizando otros sectores para los trabajos de calentamiento.

Se espera que más adelante en el invierno, la cancha pueda soportar una mayor intensidad de uso y recupere su característico color verde oscuro.

Sigue informándote