Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Comenzó la Liga Deportiva de Educación Superior 2024 en el Maule

El objetivo de esta liga es brindar instancias de participación deportiva permanente, participativa, competitiva y de calidad, para los deportistas que formen parte de recintos de educación superior.

En la Universidad Católica del Maule se llevó a cabo el lanzamiento de la competencia 2024 de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), evento que reúne a cerca de mil estudiantes en torno a la práctica del deporte.

La competencia es convocada por el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes y la Mesa Regional de las LDES del Maule, siendo esta la duodécima versión de estos juegos deportivos que convoca a cientos establecimientos de enseñanza superior.

El objetivo de esta liga es brindar instancias de participación deportiva permanente, participativa, competitiva y de calidad, para los deportistas de universidades públicas, privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

En 2023, la liga reunió a cerca de mil estudiantes en torno a la competencia deportiva. La cual, tiene una fase regional, luego una fase nacional e incluso a una  internacional.

El compromiso de las casas de estudio se materializa aportando con la infraestructura adecuada para los encuentros de las disciplinas colectivas y entregar apoyo necesario a sus deportistas para acudir a los encuentros o competencias que se programen en el trascurso de las etapas.

Por su parte, el Mindep-IND, realiza una inversión superior a los $18 millones de pesos, que considera la contratación de jueces, mesas de control, árbitros e implementación deportiva, entre otros.

Sigue informándote