Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Continúa la investigación por el Caso Convenios: Revelan cifras transferidas desde el Minvu a fundaciones

Además, se detalló que doce Gobiernos Regionales han realizado traspaso de fondos a diversas fundaciones. La región del Biobío, Los Lagos y La Araucanía registran los mayores montos.

En el marco del Caso Convenios, Eugenio Campos, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, proporcionó una actualización sobre el progreso de las investigaciones en curso sobre el caso ante la Comisión Especial Investigadora (CEI) de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Uno de los aspectos centrales de la investigación se centra en las transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a un total de 40 fundaciones, con un monto total de $12.221.799.718 (doce mil docientos veintiún millones con setecientos noventa y nueve mil setecientos dieciocho pesos).

Adicionalmente, se están investigando transferencias realizadas por los Gobiernos Regionales (GORE) de 12 regiones, que involucran el traspaso de fondos a 67 fundaciones. La suma es de $77.740.133.873 (setenta y siete mil setecientos cuarenta millones con ciento treinta y tres mil ochocientos setenta y tres pesos).

Los tres Gobiernos Regionales con mayores cifras traspasadas a fundaciones son los correspondientes a la región del Biobío, Los Lagos y La Araucanía.

Montos traspasados por doce Gobiernos Regionales a diversas fundaciones y los respectivos montos.

Cabe mencionar que las diligencias investigativas del Caso Convenios están siendo ejecutadas a través de una coordinación interinstitucional, incluyendo la Policía de Investigaciones (PDI), la Contraloría General de la República, la Unidad de Análisis Financiero, el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio Público de Chile.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote