Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Jóvenes tenimesistas maulinos viajan a Estados Unidos para competir en torneo mundial

Los deportistas pertenecen al Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca. En tanto, la competencia se realizará entre el 19 y el 22 de mayo.

El Club Deportivo Escuela de tenis de mesa Talca es reconocido por ser un club formativo y competitivo. La directiva y técnicos están comprometidos en potenciar a sus deportistas, quienes han obtenido importantes logros nacionales e internacionales.

A raíz de ese trabajo y dedicación, ocho deportistas han tenido la oportunidad de participar en proyectos internacionales. Este año, será el turno de tres jóvenes deportistas, quienes viajarán a Estados Unidos para competir en un circuito mundial a desarrollarse entre el 19 y el 22 de mayo.

Se trata de Ángel Orellana, de 14 años, seleccionado nacional en la categoría infantil. Benjamín Quintero, de 16 años, y Arelly Córdova, de 12 años. Todos ellos están en dentro de los 8 mejores tenismesistas de Chile.

Este jueves, los jóvenes deportistas realizarán su viaje hasta Estados Unidos, acompañados de uno de los técnicos del club y jefe técnico de la Asociación, Víctor Córdova.

Los tenimesistas competirán en el WTT Youth Contender, en San Francisco. Evento deportivo que reunirá a jugadores de alto nivel.

Al respecto, Juan Araya Aravena, presidente del club manifestó: “nos llena de orgullo los resultados que estamos teniendo, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien”. Por otra parte, agradeció al “IND que nos facilita el recinto para entrenar a nuestros deportistas 3 veces por semana. Sin este apoyo estos logros no serían posible”.

Sigue informándote