Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sigue la huelga en Colegio Juan Piamarta de Talca: Altos mandos mantienen silencio

En tanto, el Centro de Estudiantes del establecimiento declaró su apoyo a la huelga. Aunque destacaron que “debido a la situación, estamos siendo igualmente afectados”.

Este jueves 16 de mayo el Colegio Juan Piamarta de Talca inició un paro de de carácter indefinido, denunciando que el empleador del recinto educacional particular subvencionado realizó una propuesta indigna e insuficiente en relación a las condiciones laborales de los profesionales de la educación.

Debido a que no han obtenido una respuesta de parte de dirección ni el sostenedor del establecimiento, los profesores y asistentes de la educación salieron a manifestarse este viernes para exigir un acuerdo más justo.

Por su parte, el Centro de Estudiantes del colegio emitió un comunicado expresando su apoyo a la huelga. “Demostramos nuestra admiración por cada una de las personas que luchan por lo que es justo”, declararon en el documento.

Asimismo, señalaron que esperan que “los altos mandos de nuestro establecimiento lleguen a una negociación justa y digna (…) con nuestros profesores y todo el personal docente de la fundación”.

Por otro lado, declararon que resolver el conflicto es necesario “para retomar nuestras clases normales lo más pronto posible, ya que, debido a la situación, estamos siendo igualmente afectados”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote