Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Espectáculo lumínico por la diversidad se toma la Corte de Talca

El comité de genero y no discriminación de la Corte de Apelaciones de Talca, organizó la iluminación del edificio del máximo tribunal de la región, y del Juzgado de Familia de Curicó con los colores de la bandera de la diversidad.

El viernes 17 de mayo, desde las 19:30 horas hasta la medianoche, el edificio de Corte de Apelaciones de Talca y el Juzgado de Familia de Curicó fueron vestidos con luces de los colores de la bandera LGBTIQ+. 

La actividad se realizó en el marco del “Día mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia”. Organizada por el comité de genero y no discriminación del tribunal.

La conmemoración surge cuando en 2004 a Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el 17 de mayo como el día internacional contra la homofobia, la transforma y la bifobia.”

¿Por qué ese día?

Es precisamente ese mismo día, en el año 1990 que la Asamblea General de La Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales. 

Por este motivo, y recordando ese histórico día, el comité de género y no discriminación de la Corte de Apelaciones de Talca, con el objetivo de generar conciencia, sensibilizar y socializar la jornada, organizó la iluminación del edificio del máximo tribunal de la región, y del Juzgado de Familia de Curicó.

“Este día debe sensibilizar a todos los actores sociales y a la comunidad en general para manifestarse en contra de cualquier tipo de discriminación” dijo la presidenta de la Corte de Talca.

“Buscamos visibilizar lo que debe ser un objetivo para todas las personas, en cualquier momento, lugar y actividad en la que participen e integren, cual es, la promoción de los derechos humanos de la diversidad género-sexual. Para potenciar la inclusión y la no discriminación, cometido en el cual esta Corte –igualmente- se encuentra comprometida, agradeciendo a todos quienes, con mucho entusiasmo, se sumaron a esta acción cultural”, concluyó la presidenta Ponce.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote