Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ex funcionario de Conservador de Bienes Raíces recibe prisión preventiva por cohecho

Un antiguo funcionario del Conservador de Bienes Raíces se encuentra en prisión preventiva en lo que dura la investigación por numerosos delitos de cohecho.

La fiscalía maulina reunió antecedentes en contra de este sujeto, por lo cual fue formalizado. Se trata de más de una decena de delitos de cohecho. 

La investigación reveló una serie de pagos irregulares que habría cobrado y recibido el funcionario en ese entonces para realizar y agilizar trámites de personas que se lo solicitaban.

La Corte  de Apelaciones de Talca en abril del año 2021 pidió iniciar una investigación en su contra.

“El Ministerio Público formalizó al imputado Felipe Moraga Ruz por 11 delitos de cohecho, la mayoría de ellos, en carácter de calificado previsto y sancionado en el artículo 248 BIS del Código Penal. El tribunal de garantía compartió los argumentos esgrimidos tanto por el Ministerio Público como por el querellante y decretó la prisión preventiva”, mencionó la fiscal adjunta Marcela Rocha.

El ente persecutor ordenó diversas diligencias a la PDI, detectando los delitos entre los años 2018 y 2020.

Año en que asume el nuevo Conservador de Bienes Raíces de la ciudad curicana, Eduardo Del Campo Vial, quien fue sobreseído tras ser denunciado por el mismo imputado por acoso laboral. Sin embargo, esta situación tuvo un vuelco, ya que Del Campo Vial posteriormente se querelló en su contra por las irregularidades cometidas antes de su llegada.

La medida cautelar fue decretada en contra de Moraga Ruz por la cantidad de delitos cometidos y por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo otorgado para la investigación de la causa fue fijado en 6 meses.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote