Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿El Mundial llega a Talca? surge posibilidad de ser sede en 2025

Tras una reunión con el Ministerio de deporte, se han fortalecido  gestiones y avances para que Talca sea sede del Mundial 2025

El próximo Mundial de Fútbol Sub 20 del próximo año, tiene a nueve capitales regionales del país compitiendo por convertirse en una de las seis sedes elegidas para los partidos.

Talca es una de ellas, por lo que se han redoblado los esfuerzos de las autoridades para que la capital de la región sea elegida plaza mundial en 2015. 

Según la Senadora Paulina Vodanovic, se estableció que el estadio Fiscal y la ciudad de Talca, sea sede del Mundial Sub 20 del 2025. Y que se van a enfocar con tareas concretas para cumplir con los objetivos que plantea la FIFA

Aún no es algo seguro, pero la posibilidad  se ha abierto camino a través del campo. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para elección son varios: césped, luminarias, conectividad aérea y terrestre, hotelería y centros de entrenamientos. Pero otros aspectos que serán tenidos en cuenta serán el clima con menos riesgo de lluvias y que haya cercanía entre sedes.

Ya se había establecido que el estadio Fiscal de la región cumplía con los requisitos necesarios, por lo que la primera parte de la “batalla” por ser sede ha comenzado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote