Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Primer ministro de Israel negó hambruna en Gaza: Afirmó que hay “veinte o treinta casos”

Benjamín Netanyahu cuestionó el número de muertes en Gaza, señalando que están infladas. Al respecto, señaló que la muerte de civiles es consecuencia de un entorno densamente poblado.

En una entrevista con la cadena CNN, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la desnutrición en Gaza es casi inexistente. Asimismo, declaró que en Estados Unidos hay “el triple” de muertes por esta causa que las registradas en el enclave palestino.

Netanyahu sostuvo que solo hay “veinte o treinta casos” de muertes por malnutrición en Gaza, comparándolos con los supuestos 20 mil casos que registró Estados Unidos durante 2022, según sus cifras. De ese modo respondió al periodista, quien le preguntó sobre la hambruna generalizada en Gaza, algo que Netanyahu calificó de “completamente falso” y “absurdo”.

Esta declaración contrasta con las advertencias de las agencias de la ONU, que llevan semanas señalando que la situación afecta a la mitad de la población gazatí.

Además, Netanyahu cuestionó el número de muertes en Gaza, que supera las 35 mil según algunas fuentes, argumentando que “esas cifras están infladas” porque, según él, “las organizaciones de la ONU en Gaza están en manos de Hamás y dan información falsa”.

En tanto, Netanyahu estimó que el Ejército israelí ha matado a “15 mil terroristas” y a un número similar de civiles, justificando estas cifras por tratarse de una guerra en un entorno densamente poblado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote