Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Adiós a Claudio Iturra: Investigan causa de fallecimiento del reconocido animador

Luego de conocer la triste noticia, la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta el hogar del animador y empresario turístico chileno, quien tenía 43 años de edad.

Durante la mañana de este jueves, se reportó el deceso de Claudio Iturra, reconocido animador de diversos programas de aventura y cultura en la televisión chilena.

En un principio, la triste noticia fue confirmada por Priscilla Vargas, conductora del matinal de Canal 13. Por la pantalla, la comunicadora informó que Iturra sufrió un paro cardíaco. Más tarde, la Fiscalía Oriente ordenó investigar el caso, con el fin de conocer las causas reales del fallecimiento.

Tras la orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Laboratorio de Criminalística Central realizaron las pericias en el hogar de Iturra, quien vivía junto a su madre en Las Condes, región metropolitana.

Cerca del mediodía, el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que aún no es posible determinar la causa de muerte del animador. Sin embargo, detalló que existe una observación médica que indica un “posible evento cardíaco”.

Si bien, se confirmó que “no se evidencian lesiones atribuibles a terceras personas”, la policía deberá esperar los resultados de una autopsia para verificar la real causa del fallecimiento. Procedimiento que estará a cargo del Servicio Médico Legal.

Claudio Iturra, tenía 43 años de edad. Se destacó en la televisión chilena por su trabajo en programas que exploraban la aventura y la cultura, llevándolo a diferentes rincones del mundo y compartiendo sus experiencias con el público.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote