Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CORE aprobó recursos para pavimentar cuatro caminos rurales en San Clemente

Con más de $3 mil millones de pesos, la iniciativa contempla 15 kilómetros de ruta que beneficiarán a las comunidades de Corel, Los Montes, Corralones y Lomillas.

El Consejo Regional del Maule (CORE) aprobó una inversión de $3.132 millones de pesos para el asfaltado de cuatro caminos rurales en la comuna de San Clemente. Esta iniciativa, impulsada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de muchas familias del campo.

Los caminos rurales que serán asfaltados son el K-711, K-591, K-579 y K-595, abarcando un total de 15 kilómetros. De este modo, se busca mejorar las condiciones de traslado entre las comunidades de Corel, Los Montes, Corralones y Lomillas.

El proyecto fue puesto en tabla por la Gobernadora Cristina Bravo, cumpliendo así con un compromiso contraído con la Consejera Regional Ivonne Oses, recientemente fallecida. Oses había luchado durante años, junto a las comunidades del sector, para conseguir el asfaltado de estos caminos rurales.

Al respecto, Patricia Rebolledo, presidenta de la Junta de Vecinos de Lomillas, aseguró que “son 7 años esperándolo”. No obstante, agradeció la iniciativa y aseguró que el asfalto de caminos beneficiará a los habitantes de las zonas rurales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote