Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vichuquén festejó Aniversario de la Gesta Heroica de Iquique con emotiva ceremonia

Los estudiantes fueron los protagonistas durante el homenaje. Frente a la comunidad y autoridades leyeron poesía, bailaron cueca y recrearon la heroica batalla de Iquique a través de una alegoría.

La comunidad educativa de Vichuquén vivió una jornada llena de emoción y patriotismo al rendir homenaje al Combate Naval de Iquique y celebrar las Glorias Navales de Chile. El conmovedor acto tuvo por escenario la caleta de pescadores de Llico, donde se encuentra el busto del inmortal capitán Arturo Prat.

El alcalde Patricio Rivera encabezó el evento, acompañado de los concejales Carolina Díaz, Matías Fuenzalida, Guillermo Beltrán y Luis Pozo. También participaron representantes de la Armada Lago Vichuquén, directores de los establecimientos educacionales de la comuna, otras autoridades locales y una multitud de vecinos que se unieron para recordar el histórico acontecimiento.

Con profundo respeto y admiración, los estudiantes fueron los protagonistas durante el homenaje. En sus presentaciones, leyeron emotivas poesías, recrearon la heroica batalla de Iquique a través de una alegoría, bailaron cueca y entonaron el himno “Brazas a Ceñir” de la Armada. Los actos, cargados de simbolismo y respeto, recordaron el sacrificio y valor de los héroes que dieron su vida por la patria.

Otro momento importante de la jornada fue cuando el alcalde, junto con los representantes de la Armada y los miembros del Concejo Municipal, develaron una ofrenda floral en el busto del capitán Arturo Prat Chacón. Un solemne gesto que fue acompañado por el silencio respetuoso de todos los presentes.

Por último, el cierre del evento fue sellado con un desfile de las delegaciones de alumnos, profesores y directores de diversos establecimientos. La Escuela Ema Cornejo de Boyeruca, Escuela Playa Linda de Lipimávida, Escuela Lago Vichuquén, Escuela Santa María de la Quirigua, Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén y el Liceo Entre Aguas de Llico estuvieron presentes.

Los participantes marcharon con orgullo y determinación al compás de la banda escolar del Liceo Entre Aguas, cerrando así una significativa conmemoración del combate naval de Iquique y la celebración de las Glorias Navales en Vichuquén.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote