Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Elige tu ruta! El Maule festejará el Día de los Patrimonios con 200 actividades

Las actividades son gratuitas y para todas las edades. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio habilitó una página web para revisar todos los panoramas disponibles.

Son “25 años de historias”. Y para celebrar este cuarto de siglo del Día de los Patrimonios, la Región del Maule desplegará alrededor de 200 actividades durante este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Cicletadas y recorridos patrimoniales, ferias costumbristas, obras de teatros, conversatorios, talleres artesanales, visitas guiadas por inmuebles históricos, apertura de parques nacionales y museos, rutas de memoria, exposiciones y ciclos de cine chileno, son algunas de las actividades a las cuales se podrán acceder durante el fin de semana.

La celebración tiene carácter ciudadano, gratuito, descentralizado y es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La invitación es a que las maulinas y los maulinos diseñen sus propias rutas patrimoniales ingresando a www.diadelospatrimonios.cl, donde podrán explorar las iniciativas y filtrar por región, comuna, tipo de actividad, entre otras categorías.

Revisa algunas actividades programadas

Sábado 25 de mayo

A las 12:00 horas, el Teatro Municipal de San Clemente abrirá sus puertas para recibir un conversatorio y una degustación en torno a la gastronomía mapuche.

El mismo día, en Villa Alegre, se realizará un tour patrimonial que incorporará visitas a sus monumentos históricos y lugares icónicos, con el relato de guías que relevarán detalles, anécdotas y elementos de la riqueza cultural de la comuna (10:00 a 14:00 horas).

En Cauquenes también habrá visitas guiadas en la Parroquia San Alfonso, con recorrido por el inmueble y por los jardines, por las parras de uvas, bodegas y una degustación de vinos (10:30 a 13:30).

En Vichuquén, se presentará a las 16:00 horas la obra “La Puerta del Maule. Vichuquén, relatos de una tierra de brujos”, junto a un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule y la compañía Cuervos del Pantano.

Domingo 26 de mayo

Desde las 11:00 horas se desarrollará la “Cicletour patrimonial” por los principales atractivos patrimoniales de Curicó.

En San Javier, estará disponible la Ruta Memorias de Loncomilla (10:00 a 14:00 horas) y en Rari, comuna de Colbún, en el mismo horario se celebrará el Día de los Patrimonios con gastronomía tradicional, piezas artesanales de crin y muestra de folclore.

Rauco también tendrá su celebración el domingo entre las 12:00 y las 16:00 horas, con presentaciones artísticas, feria campesina y muestras culturales. Y Teno, llevará a cabo el recorrido “El Patrimonio Perdido” desde las 10:00 horas.

Durante todo el fin de semana habrá un ciclo de cine chileno en Pelluhue (16:00 a 18:00 horas), abrirá el monumento histórico Villa Cultural Huilquilemu (11:00 a 18:00 horas) y también visitas guiadas por el Museo Bomberil Benito Riquelme de Talca (12:00 a 17:00 horas).

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote