Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Falleció Kabosu: La tierna perrita que inspiró memes y una criptomoneda

“Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba (…). Kabosu fue el perro más feliz del mundo”, compartió su dueña en redes sociales.

Kabosu, la tierna perrita de raza shiba inu que se popularizó en memes y se convirtió en la cara de una criptomoneda, falleció este viernes en Japón. Atsuko Sato, su dueña, confirmó la noticia en su blog y redes sociales, destacando que Kabosu murió de manera tranquila y sin sufrimiento mientras recibía sus caricias.

La dueña de la mascota, se despidió de su querida Kabosu con un emotivo mensaje dirigido a sus seguidores: “Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo”.

La popularidad de Kabosu despegó en 2010 cuando Sato, una maestra de jardín de infantes, publicó una foto de su mascota recién adoptada con una expresión asombrada en su rostro y las patas cruzadas. Esta imagen se viralizó rápidamente, dando origen al famoso meme “Doge”.

Sin embargo, no solo fue famosa por su presencia en los memes, sino que también inspiró la creación de Dogecoin en 2013, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario Elon Musk.

Para despedir a la querida Kabosu, su dueña anunció que realizará una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo 26 de mayo. La perrita tenía alrededor de 18 años de edad.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote