Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SAG impulsa siembras de cereales en el Maule con $300 millones de pesos

Los recursos serán una ayuda para pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de la zona, quienes pueden postular a diferentes bonificaciones para mejorar sus siembras.

Hay buenas noticias para los agricultores y agricultoras de la región del Maule, ya que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio a conocer la suplementación presupuestaria de $300 millones de pesos para los concursos destinados al establecimiento de cereales, con el fin de suplir el déficit de siembras durante esta temporada.

Son dos concursos: uno de ellos destinado a la zona del llano central de la región del Maule, y el otro, para las zonas de los secanos interior, costero, cordillera y pre cordillera de la región. Se considerarán prácticas tales como fertilidad fosfatada, enmiendas calcáreas, establecimiento e incorporación de abono verde, acondicionamiento de rastrojo de cereal, nivelación con pala mecánica, incorporación de guano rojo, entre otros.

Esta inyección de recursos significa que los agricultores/as podrán acceder a nuevos incentivos para las distintas zonas agroecológicas consideradas en este llamado, el cual se encuentra abierto desde el 20 de mayo y hasta el 19 de julio, entregando los resultados a firme, aproximadamente a mediados de septiembre de este año.

Para este llamado, la bonificación a la que pueden acceder los agricultores/as alcanza el 70% para pequeños productores/as, el 50% para medianos y el 10% para grandes productores/as.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote