Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran tres albergues del Plan Noche Digna en Linares

La iniciativa de los albergues de invierno en la comuna ha comenzado. Se abren 3 de los 23 albergues que contempla el Plan Noche Digna para el Maule. 

Este viernes se dió inicio al Plan Noche Digna en Linares, donde se habilitaron tres albergues para personas en situación de calle. 

Se trata de una inversión total de mil 521 millones de pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El plan consta de 23 dispositivos desplegados en la región del Maule, gracias a una inversión de mil 521 millones de pesos, los cuales permiten cubrir las necesidades de aproximadamente 1.300 personas en esta situación.

Son un total 60 beneficiarios en está ocasión. 

“Los albergues de invierno, van a tener una capacidad para recibir a 60 personas en condición de calle. Esta es una invitación voluntaria para quienes quieran hacer uso de estos dispositivos”, detalló la autoridad regional.

La intención principal es dar una solución a una problemática importante para las personas que residen en la calle y es  poder resguardar la integridad de ellos, resguardar su protección ante las bajas temperaturas.

Tres dispositivos para Linares 

En Linares se contará con tres dispositivos de albergue: uno para mujeres y dos de hombres, que van a estar ubicados en distintos puntos.

El primero en la calle Eleuterio Ramírez y otro en la calle Brasil.

Se suma también una residencia para familias en condición de calle. Se trata de un dispositivo que se ejecuta con la Delegación Presidencial Provincial y que está funcionando durante todo el año.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote