Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Cuentos circulantes” y sus marionetas llegarán a escuelas rurales de la región del Maule

Las Compañías de teatro maulinas Teatro sin fin y Caja Negra visitarán Chanco, Vichuquén, Curicó, Maule y Pelluhue. Desde el 24 de mayo al 12 de junio.

El recorrido de las Compañías de teatro recorrerán 7 escuelas rurales del Maule, con una iniciativa que busca aportar con las artes al desarrollo educativo. 

Con la narración oral a cargo de Teatro sin fin y Caja negra con su teatro lambe lambe de títeres, quieren impulsar el acceso a las artes escénicas y la lectura a los más pequeños con una propuesta de pequeño formato.

Esta itinerancia es un Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2024. Recorrerá desde el 24 de mayo al 12 de junio las comunas de Chanco, Vichuquén, Curicó, Maule y Pelluhue. 

“Queremos que las y los más pequeños de lugares remotos y rurales se entusiasmen con la lectura y las artes a través de propuestas lúdicas y novedosas”. Comentan desde Caja Negra, una de las compañías organizadoras de esta iniciativa. 

La compañía Teatro sin fin presentará “El principito y el sistema solar” Adaptación del cuento clásico de Antoine  de Saint- Exupéry  que refuerza contenidos científicos; a través de un teatro de madera con un rollo sin fin con ilustraciones guiado por una actriz /narradora. 

La Compañía de Teatro Caja Negra por su parte, pioneras en esta disciplina en la región, entregará un compilado de 5 obras independientes en formato lambe lambe.

Una técnica de marionetas en formato pequeño y que se realiza en una pequeña caja con la utilización del sonido.

 Cada obra, que tiene una duración de tan solo 3 minutos y trabajan valores de la humanidad. Estas son: Vida Mutante, El niño elefante, El sueño de Mara o un viaje al pasado y Un cuento de terror; el Tué Tué.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote