Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Detienen a los tres delincuentes que balearon y asaltaron a una persona en San Javier

Un grupo armado fue desbaratado tras un asalto cometido el 21 de mayo, en pleno día, donde una persona resultó con heridas graves por disparos con un arma de fuego. 

El hecho ocurrió cerca de las 14:45 horas, la víctima iba caminando en la intersección de las calles Adriana García con Padre Alberto Hurtado, en San Javier, cuando Héctor Daniel Venegas Ortiz, de 32 años, María Paz Aguilar Campos (29) y Marcelo Omar Barriga Ortiz (20), se bajaron de un vehículo y cometieron el delito, robando diversos objetos. 

Dos hombres y una mujer, todos adultos, con el objetivo de sustraer especies, se trasladaban en un  vehículo y portando un arma de fuego.

Le dispararon en 5 ocasiones a una víctima quien producto del disparo cayó al suelo con dos heridas de bala. 

A raíz de esto le sustrajeron un teléfono celular y una cadena de oro.

Gracias a las investigaciones realizadas se logró la captura de estas tres personas. 

La víctima logró ser atendida en un centro asistencial y el Tribunal de Garantía, compartiendo que estos hechos eran de la máxima gravedad, decretó la prisión preventiva de los 3 acusados por el delito de robo con violencia.

Otorgando un plazo de investigación de 90 días.

Por orden del Ministerio Público, se ordenaron diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que dio con el paradero de los imputados a 2 kilómetros del delito cometido.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote