Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Concierto ‘Especial Mozart’ se presentará en Talca y Linares esta semana

La interpretación de las obras musicales de Mozart estarán a cargo de la Orquesta Clásica del Maule y la participación solista de Dorian Lamotte, violinista austriaco con basta carrera internacional.

La Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del Teatro Regional del Maule, ofrecerá un concierto dedicado a la obra de Mozart el próximo viernes 31 de mayo a las 19:30 horas. El evento cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La orquesta dirigida por el maestro Francisco Rettig contará con la participación de Dorian Lamotte como solista, quien es un violinista y célebre compositor austriaco.

Lamotte fue formado musicalmente en el Conservatoire de Paris. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad de Talca, además de presentarse en diversos escenarios internacionales. Con anterioridad fue parte del ensamble Quatuor Debussy y director musical de Orquesta de Cámara de Valdivia, donde también fue concertino.

El concierto “Especial Mozart” tendrá una duración de aproximadamente setenta minutos. Entre las obras musicales a interpretar se encuentra “Concierto para Violín nº 5, KV. 219” en La mayor, una pieza reconocida por su encantadora melodía y virtuosismo técnico. Lamotte será el solista que dará vida a la melodía.

Las entradas para el concierto “Especial Mozart” tienen un valor de 5 mil y 8 mil pesos. Ya se encuentran disponibles a través del sitio web vivoticket.cl.

Además, como parte de las celebraciones del 230º aniversario de Linares, este concierto también se presentará en el Teatro Municipal de la comuna el jueves 30 de mayo a las 19:30 horas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote