Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución y Curicó SENDA presentan programa de prevención comunitaria 

La Iniciativa no solo busca prevenir el consumo de sustancias o mitigar sus consecuencias sociales y sanitarias. Sino también fortalecer el tejido social de barrios y comunidades.

El Programa de Prevención Comunitaria es una iniciativa implementada por un equipo profesional de SENDA en unidades vecinales. Específicamente, en comunidades barriales, con el propósito de fortalecerlas y movilizarlas para contribuir a la disminución del consumo de alcohol y otras drogas y sus consecuencias sociales y sanitarias, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los de riesgo. 

El programa es uno de cuatro que se han implementado en las comunas, se suma con la oferta en los ámbitos escolar, laboral y familiar.

“Este programa no solo busca prevenir el consumo de sustancias o mitigar sus consecuencias sociales y sanitarias, sino también fortalecer el tejido social de barrios y comunidades”, señaló la Directora Regional.

En una actividad similar, pero en el sector Santa Fe de Curicó, Ana María Rodríguez reafirmó que SENDA está comprometido con la implementación de un nuevo Modelo de Gobernanza Local.

“Queremos que nuestras acciones estén alineadas con las necesidades y características de cada comuna y con la participación activa de los municipios. Nuestro Plan de Acción 2024-2030 es un reflejo de esta mirada”.

El programa de Prevención Comunitaria está disponible en 39 barrios y unidades vecinales de las 18 comunas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote