Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Iniciativa de inserción laboral inició en Pencahue con 25 participantes

“La inserción laboral, un Mecanismo para la Transformación Personal”, se denominó la Iniciativa Local desarrollada recientemente por la comuna.

25 fueron los asistentes de los talleres, charlas y capacitaciones que se realizaron, con la premisa de empoderamiento personal y acceso al trabajo. 

Los talleres abordaron distintas estrategias para propender al aumento de la capacidad generadora de ingresos de la familia, abordando los ámbitos del trabajo y su seguridad social.

Destacó el trabajo del autoconocimiento y de sus fortalezas, debilidades y limitantes, reconocer su potencial, aprender a comunicarse de forma efectiva, motivación y autoconfianza, actitud positiva, aumento de redes de contactos y generación de oportunidades laborales.

Se abordó también el emprendimiento, el desarrollo de ideas y la elaboración de planes de negocio, el acercamiento a instituciones que brindan apoyo para la inserción laboral y el acceso al financiamiento para emprender. 

A juicio de María Teresa Ibáñez, del sector rural de Botalcura, esta intervención fue “muy bonita, se aprendió mucho, me liberé mucho emocionalmente, me sirvió bastante porque estaba enfocada en mi casa y en mi hijo en un cien por ciento porque él es autista y ahora entendí y comprendí que debo estar bien para estar bien con él, y que él esté bien también. Me pareció fabuloso este proyecto, así es que ojalá siga porque nos sirvió a muchas mujeres”.

El director regional del FOSIS describió la iniciativa como un gran logro, un “hermoso momento” 

al recibir el mensaje de las usuarias y usuarios que han sido parte de esta Iniciativa Local del Programa Familias, en que han adquirido más herramientas y mejores posibilidades para poder vincularse con sus emocionalidades, y eso traspasarlo a una idea de negocios o a un emprendimiento.

Estar bien anímicamente, estar bien con la salud mental y bien empoderada, son elementos importantes que permiten tener mejor éxito con los emprendimientos y estamos muy contentos porque acá hay un grupo humano que no se conocía ni se consideraba como vecinos o vecinas, y hoy está mucho más afiatado con mejores posibilidades y mejores perspectivas de desarrollo, así es que muy felices con lo realizada acá en Pencahue”. continuó el director.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote