Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte de Apelaciones de Talca recibió a cientos de personas en Día de los Patrimonios

La presidenta de la Corte, Marisol Ponce Toloza, fue quien recibió a los visitantes que llegaron en el marco de la celebración a las culturas y los patrimonios.

La Corte de Apelaciones de Talca abrió sus puertas a jóvenes y adultos en una jornada especial con motivo del Día de los Patrimonios Culturales. Los visitantes fueron recibidos por la presidenta de la Corte, Marisol Ponce Toloza, quien guió el recorrido acompañada por funcionarios del tribunal de alzada y de Gendarmería.

Durante el recorrido guiado, los asistentes pudieron explorar diversos rincones de interés del edificio. Entre ellos destacaron los libros patrimoniales, que datan de principios del siglo XIX, el antiguo mobiliario de la oficina presidencial, la sala de pleno, el museo judicial y la exposición sobre el funcionamiento del tribunal de alzada. Además, se proyectó un video que relataba la historia de la Corte de Talca.

Un punto destacado del recorrido fue la estación preparada por los gendarmes, quienes mostraron a los visitantes los materiales utilizados en sus funciones dentro de los tribunales y en los centros penitenciarios.

En su oficina, la presidenta de la Corte de Apelaciones, Marisol Ponce Toloza, recibió a todos los asistentes, conversando con ellos sobre los orígenes, la importancia y el rol del tribunal de alzada en la región del Maule.

“Esta actividad cumplió con el objetivo de abrir las puertas de la Corte a las personas que usualmente no concurren aquí. Fue especialmente gratificante recibir a un grupo de adultos mayores, quienes mostraron gran entusiasmo por conocer nuestras funciones y actividades. También tuvimos la visita de niños con la misma curiosidad, quienes recorrieron el edificio y conocieron el museo que contiene expedientes de más de un siglo y diversos elementos históricos utilizados en el quehacer judicial”, comentó la ministra Ponce.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote