Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó agiliza trámite para obtener o renovar tu licencia de conducir con eficiente sistema

Ya no es necesario agendar una cita. El trámite se realiza en la Dirección de Tránsito. La atención es por horario de llegada y la licencia es entregada al día siguiente.

Usualmente, obtener o renovar la licencia de conducir suele ser un trámite que debe ser agendado con tiempo. Sin embargo, la espera de meses se acabó en Curicó gracias a la implementación de un sistema más ágil y eficiente para llevar a cabo el proceso.

“Implementamos la atención de tres médicos. Tenemos dos gabinetes psicotécnicos atendiendo a la par a las personas. Por lo tanto, la persona viene hoy día a hacer su trámite, en el mismo momento pasa al médico y su licencia puede retirarla al día siguiente”, aseguró Verónica Caputo, directora de Tránsito en la comuna.

De esta forma, ya no es necesario agendar una cita. Los interesados solo deben dirigirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Maipú n. °760, tomar un número de atención y comenzar el trámite.

El proceso incluye el llenado de datos, pago del trámite, una evaluación psicotécnica que abarca exámenes de vista y reflejos físicos, psíquicos y la toma de la fotografía. En los casos de primera licencia, también los exámenes teóricos y prácticos.

La atención al público se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, siendo recomendable
llegar antes de las 13:30 horas para asegurar el paso inmediato al médico.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote