Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Militar chileno falleció tras volver a Chile para despedirse de su familia

El hombre estaba en Estados Unidos recibiendo tratamiento médico por una leucemia. Sin embargo, volvió a Chile debido a su grave estado de salud.

Este lunes se confirmó la muerte de Manuel Norambuena Morales, un militar chileno de 40 años, quien padecía cáncer terminal y solicitaba ayuda para regresar a Chile desde Estados Unidos para despedirse de sus hijos.

Norambuena, oriundo de Arica, sufría de leucemia y se encontraba recibiendo tratamiento en Austin, Texas. Su estado de salud empeoró en las últimas semanas, y los médicos anticiparon que le quedaban a lo sumo dos semanas de vida.

Gracias a la intervención del Hospital Militar de Santiago (HMS), que activó su seguro médico, lograron trasladar a Norambuena en un avión especial debido a su grave estado de salud. El Rescate Aeromédico de urgencia del Sistema de Salud del Ejército (SISAE) hizo posible esta operación, especializada en casos críticos.

Norambuena finalmente llegó a Chile y pasó sus últimos momentos acompañado de sus seres queridos, cumpliendo así su último deseo. Tras su arribo, el Hospital Militar de Santiago informó que trasladarían al militar al Hospital Juan Noé de Arica debido a la gravedad de su condición.

Durante la madrugada de este martes, se confirmó su deceso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote