Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mamá de Tomás llegó a La Moneda después de 32 días caminando desde Chiloé

Durante el evento, se confirmó no deberán pagar impuestos por las donaciones en ayuda del niño que padece Distrofia Muscular de Duchenne. Concluida la meta, la familia viajará a Estados Unidos para comenzar el tratamiento.

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, niño de cinco años que padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), cumplió su objetivo al llegar al Palacio de La Moneda después de más de un mes de travesía caminando desde Chiloé.

La mujer inició el recorrido con el fin de reunir fondos para costear el medicamento de su hijo. En tanto, el objetivo de reunirse con el Presidente Gabriel Boric es manifestar la compleja situación que enfrentan los niños con enfermedades poco comunes.

Durante el recorrido que inició el 28 de abril pasado, Gómez no caminó sola. La acompañaron cientos de personas con carteles y globos. Así también, Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, quien también llegó hasta La Moneda para reunirse con el Jefe de Estado.

Durante la reunión, entregaron al presidente un documento titulado “Consejo para el Acceso Oportuno: Una propuesta de abordaje a la problemática planteada por la campaña ‘Caminata de Ancud a La Moneda’ por Corporación Familias Duchenne”. Este texto propone soluciones para que el Estado apoye a los pacientes con enfermedades poco frecuentes o “raras”.

En esa línea, la madre del niño declaró: “Muchas familias están pasando por lo mismo, con esta enfermedad y otras. Espero que ningún otro padre tenga que hacer este tremendo sacrificio”.

Donaciones costearon tratamiento

Gracias a las miles de donaciones y eventos solidarios que se realizaron a lo largo del país, la meta de $3.500 millones de pesos para costear el medicamento de Tomás fue alcanzada este sábado 25 de mayo. A través de redes sociales, la familia informó que reunieron $3.689.545.200 millones de pesos.

Durante el evento en La Moneda, se confirmó que las donaciones que fueron enviadas en ayuda de Tomás no deberán pagar impuestos. Además, la madre del niño comentó que viajarán lo antes posible a Estados Unidos para comenzar el tratamiento.

Fue un acto de amor que hice por mi hijo (…). Quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado, la empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda, la solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá, expresó Gómez.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote