Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Paso Pehuenche retomó sus funciones este miércoles: Automóviles deben portar cadenas

El paso fronterizo se mantuvo cerrado debido a la gran cantidad de nieve que dejó el último temporal en la cordillera. Desde hoy recibirá a personas que ingresen o salgan del país, como aquellas que visitan la Laguna del Maule y otros sectores turísticos en la zona.

El Complejo Fronterizo Pehuenche comenzará a operar nuevamente este miércoles, luego de suspender sus funciones el pasado 20 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones meteorológicas han mejorado en la alta cordillera de la comuna de San Clemente. Además, la Ruta CH-115 está en funcionamiento gracias a los trabajos de los equipos de Vialidad .

“Gracias a los esfuerzos conjuntos del personal de Vialidad de Argentina y Chile, pudimos despejar la gran cantidad de nieve que dejó el último temporal en la cordillera”, informó el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.

Horarios y recomendaciones

El Paso Internacional Pehuenche abrirá desde las 08:00 hasta las 17:00 horas para salir del país. Mientras que, para ingresar a Chile, el horario va desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs. Por otra parte, para visitar la Laguna del Maule y otras zonas turísticas, el horario es entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Por lo demás, se recomienda a los conductores mantener preocupación en la ruta debido a la presencia de animales, trabajos y maquinaria pesada. Asimismo, se recuerda manejar a la defensiva, mantener distancia con otros vehículos y estar atentos a posibles rodados, desprendimiento rocas y bloques de nieve en la calzada.

Además. el porte de cadenas será obligatorio debido a las condiciones meteorológicas de la alta codillera en esta temporada.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote