Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Día del Desafío: El Maule se sumó al reto deportivo celebrado a nivel mundial

La campaña incentiva la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud. En el Maule, el deporte estuvo presente en centros penitenciarios, la Teletón y las instalaciones del IND.

Este miércoles 29 de mayo se llevó a cabo una nueva versión del “Día del Desafío” en distintos puntos de Chile y el mundo, incluyendo la región del Maule. El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) y su programa Deporte y Participación Social, organizó diversas actividades en la región, permitiendo a los maulinos practicar actividad física y deporte.

La jornada comenzó en los centros de reclusión del Maule, donde internos e internas desafiaron el frío para ponerse en movimiento. Luego, las actividades se trasladaron al Instituto Teletón de Talca, y finalizaron en la Dirección Regional del IND, donde niños, jóvenes y adultos se unieron a la celebración.

Fernanda Ramos, usuaria de los talleres del IND, comentó: “Pertenezco a la Villa Francia, con la profesora Amparito. Hacer deporte me ha ayudado harto, por un tema de salud, por un tema mental. Es muy entretenido y los invito a todos a que se ejerciten y puedan asistir a este tipo de actividades”.

Aldo Parado también destacó los beneficios del ejercicio: “Practico hace más de un año y medio entrenamiento funcional acá en el IND, en el Estadio Fiscal. No hay nada mejor que hacer ejercicio. Esto me ha servido mucho. Tengo una enfermedad llamada dislipidemia, por lo tanto, he mantenido a raya el colesterol, los triglicéridos y obviamente he mejorado mi físico. Así que los invito a hacer deporte, es lo mejor que pueden hacer”.

El Día del Desafío se originó en Canadá y es difundido globalmente por TAFISA (Trim & Fitness International Sport for All Association). Es una campaña que incentiva la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, realizada a través de acciones comunitarias. Este evento se celebra anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo.

Sigue informándote