Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cuenta Pública del Gobierno Regional destacó inversiones en Salud, Seguridad y Deporte

“Lo que buscamos es ponernos a disposición de temas que no son obligación del Gobierno Regional pero que requieren nuestros vecinos”, manifestó la gobernadora Cristina Bravo.

Este viernes en el Teatro Regional del Maule, el Gobierno Regional, liderado por Cristina Bravo Castro, rindió su cuenta pública 2023. En acto fue presenciado por los 19 Consejeros Regionales, importantes autoridades de la región y un centenar de vecinos y vecinas del Maule.

En la ceremonia, la máxima autoridad regional entregó detales del trabajo realizado por la entidad pública en las 30 comunas de la región. Resaltando avances sustantivos en Seguridad, Salud y Deporte.

“Lo más importante es la inversión que hemos hecho en salud con más de 80 mil millones de pesos. Lo mismo para seguridad pública. Lo que buscamos es ponernos a disposición de temas que no son obligación del Gobierno Regional pero que requieren nuestros vecinos”, manifestó la gobernadora.

Salud, Seguridad y Deporte 

En relación con la salud, durante el 2023 se entregaron 17 ambulancias, donde destacan las 6 más modernas de Sudamérica. También, se compraron equipos de rayos osteopulmonar, para los hospitales de Hualañé y San Javier. Asimismo, el Gobierno Regional adquirió un equipo de unidad respiratoria para el Hospital de Talca, la reposición de equipos de rayos para el Hospital de Linares, entre otras iniciativas.

A propósito de la seguridad pública, se destacaron diferentes iniciativas que aportan significativamente para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico. En total, $17 millones de pesos financiaron equipamiento y programas en beneficio de las policías y el Ministerio Público.

En deporte, el Gobierno Regional apoyó a 473 organizaciones deportivas a través de los fondos concursables, que en total sumaron $1.666 millones de pesos. Mientras que, en asignaciones directas se otorgaron $1.180 millones de pesos, financiando más de 110 organizaciones sin fines de lucros y destacados deportistas regionales en sus competiciones a nivel nacional e internacional.

Revisa las declaraciones de la Gobernadora Regional del Maule:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote