Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Se implementarán medidas para prevenir situaciones de riesgo en Caupolicán

Cámaras de seguridad, mejoramiento de luminarias, patrullajes preventivos, instalación de botones de pánico, son algunas de las medidas que se implementarán en la población Caupolicán.

La intención de este tipo de medidas es prevenir posibles situaciones de riesgo entre los vecinos de la población y el albergue municipal que se habilitará en las dependencias del hospital. 

Las autoridades del sector aseguran que este tipo de métodos les ayudará a anticiparse ante cualquier situación. Identificando factores de riesgos, en los entornos, en poda de árboles, haciendo rebajes de árboles, mejorando la iluminación, instalando cámaras de televigilancia. 

También comentan que ya existe experiencia con este tipo de implementación, en la ex Escuela Venezuela en el sector Diego Portales, donde se pusieron en marcha medidas destinadas a fortalecer la seguridad y mantener la sana convivencia.

Al igual que el albergue de la ex Escuela Venezuela, este corresponde a una iniciativa del plan Protege Calle.

La presidenta de la junta de adelantos de la población Caupolicán Gabriela Farías dijo que las medidas que se adoptarán en torno al albergue le da tranquilidad.

“Nosotros esperamos no tener problemas. Nosotros solicitamos resguardos y de altas medidas de seguridad con Carabineros. Ellos nos dieron la seguridad de que íbamos a estar bien resguardados, que iban haber rondas con Carabineros y seguridad municipal, por eso nos da tranquilidad”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote