Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ciclón traería 150 milímetros de lluvia en dos días a Licantén

Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, hizo un análisis sobre cuáles serán los efectos que desatará el ciclón subtropical que llegará a la zona centro-sur del país a mediados de la próxima semana.

El profesional señaló que los efectos serán intensas lluvias, fuertes vientos, marejadas y una isoterma alta, debido a las características cálidas de este sistema frontal que afectará de manera más directa entre las regiones del Maule y Biobío.

Una de las comunas mencionadas por el meteorólogo fue Licantén, en la costa de la región maulina y que ahí caería 150 milímetros de agua en 48 horas. 

Cuestión que “sería un tremendo desastre” indica el profesional, considerando todos los efectos adversos que vivió esa comuna en los temporales de 2023. 

Licantén

“Si uno tuviera que mencionar la zona de mayor impacto, que es la región del Maule, podrían caer más de 150 milímetros en una comuna que ha sido fuertemente afectada, como es Licantén, 150 milímetros en 48 horas, lo que sería un tremendo desastre”, le dijo Leyton a María José Quintanilla.

“Eso significa que hay un alto riesgo para esa zona de nuestro país, la región del Maule costa, y toda la región del Maule, también cordillera, pero particularmente ese lugar en donde el río hace un ángulo recto, y exactamente en ese quiebre está Licantén”, advirtió el meteorólogo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote