Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Liceana de Cauquenes representará a Chile en Olimpiada Mundial de Ciencias

La joven deberá presentar su investigación que analizó el uso de algas en la medicina moderna. Su exposición será el 9 de junio en Nueva York, Estados Unidos.

¡El Maule nuevamente se lucirá en una competencia mundial! Matilda Sepúlveda, estudiante del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, participará en la Genius Olympiad 2024, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, y reunirá a más de 74 países.

La joven estudiante presentará un investigación basada en algas que busca crear nuevas alternativas en la medicina moderna. Un trabajo realizado junto a sus profesores Fredy Segura y Julián Parra, que fue nombrado ganador en la ExpoCiencias 2023 de la Fundación Club de Ciencias Chile.

Ahora, la maulina presentará su proyecto científico en la Genyus Olympiad, una competencia internacional que convoca proyectos de escuelas secundarias sobre temas ambientales.

Para competir, la estudiante de Cauquenes deberá exponer su investigación en idioma inglés. Para ello, ha colaborado con los profesores Fernando Faúndez y Luz Victoria Bell, quienes aportaron con la revisión, traducción y práctica de la exposición.

La joven representará al Maule en la olimpiada mundial de ciencias el día 9 de junio, con un trabajo que tomó meses de investigación y que busca revolucionar la medicina. ¡Mucho éxito a esta promesa del talento científico en la región!

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote