Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Abriguemos el Maule: Campaña invita a solidarizar con las personas en situación de calle

La meta es reunir 300 kits de gorros, guantes y bufandas. Personas, organizaciones sociales, autoridades de Gobierno y juventudes pueden aportar en la campaña solidaria.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en el Maule, lanzó la campaña solidaria Abriguemos el Maule. La iniciativa busca recolectar 300 kit de invierno, compuestos por gorros, bufandas y guantes. Los elementos serán entregados a personas en situación de calle que se dirijan a los albergues habilitados en el Maule.

Cada semana el INJUV desafiará a una institución, pública o privada, para que sea parte del desafío. La idea es involucrar a juventudes, actores relevantes de la región y autoridades de Gobierno. Sin embargo, también pueden sumarse personas u organizaciones sociales, previa comunicación con INJUV.

Las primeras instituciones en sumarse a esta campaña fueron el Colegio Inglés de Talca y el Instituto Profesional AIEP, quienes realizarán campañas internas de recolección con sus alumnos.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa solidaria, que apoyará las acciones del Plan Invierno, impulsado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia. La intención es alcanzar la meta a finales de junio.

Revisa la nota sobre la campaña Abriguemos el Maule:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote