Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Prohíben paso de camiones de alto tonelaje en sector La Poza

Una cantidad importante de camiones transita por el sector, causando fuertes vibraciones que han generado socavones, daños en viviendas y calles pavimentadas.

Durante los últimos meses se han producido socavones que mantienen preocupados a vecinos del sector de La Poza, en Constitución. Durante las lluvias de 2023, el barrio sufrió daños en veredas y calles pavimentadas. Asimismo, el paso de camiones de alto tonelaje ha contribuido al daño.

La situación motivó la acción del Municipio, concretando diversas reuniones con vecinos y vecinas con el fin de buscar alternativas que brindaran seguridad a la comunidad.

De este modo, se firmó el Decreto Exento 2205/V, que prohíbe el tránsito de camiones de tonelaje mayor a 10 toneladas por el sector. Con excepción del camión recolector de basura, que circulará por calle Rengifo, entre Bulnes y Echeverría.

La decisión está fundamentada en informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplan) que sugieren la medida.

“Se detectó que existe el escurrimiento de sedimentos que soportan todo lo que es el pavimento en diferentes sectores del lugar, por lo que recomendaron prohibir el tránsito de camiones sobre 10 toneladas en la zona”, explicó Juan Carlos Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal.

Asimismo, el funcionario resaltó: “los vecinos tienen razón en poder reclamar por una cantidad importante de camiones que pasan por el lugar, que les provocan vibraciones en sus casas y en el pavimento”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Fabián Pérez, afirmó que se instalaron señaléticas para impedir el paso de camiones pesados y se aumentó la cobertura de los patrullajes de Carabineros y Seguridad Pública, para supervisar el cumplimiento de la normativa.

Según el Decreto firmado, Carabineros e Inspectores Municipales podrán fiscalizar y sancionar a los infractores de la medida.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote