Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Equilibrio sobre las olas! Atrévete a participar en el taller de la Escuela de Surf Curanipe

El frío no es un impedimento para seguir practicando el Surf en Pelluhue. Este taller está dirigido a niños, niñas y adolescentes. ¡Atrévete a dominar las olas!

El Surf es un deporte acuático que consiste en la habilidad de mantener el equilibrio sobre una tabla que se desplaza sobre las olas. En la costa de la región del Maule, los surfistas disfrutan de la disciplina, incluso en las temporadas más frías.

Isaac Soto, instructor de la Escuela de Surf Curanipe, en la comuna de Pelluhue, resaltó: “Las condiciones del mar son favorables en invierno (…) es mucho más emocionante practicar este deporte, por la cantidad de olas que se generan en la zona. Es un deporte que se practica todo el año”.

Por ello, la Escuela realizará un taller para continuar formando a surfistas. Las clases serán los días miércoles a las 16:00 horas, además de sábado y domingo a las 11:00 horas. Los interesados en participar deben comunicarse al correo del instructor: [email protected]

La Escuela está ubicada en la localidad de Curanipe, a un costado de la playa. Allí los jóvenes realizan un calentamiento. Cabe destacar que cuentan con una piscina para entrenar la apnea, un paso fundamental para llegar a conquistar las olas. El surf destaca por su disciplina, ya que los deportistas pueden tardar semanas en mantener el equilibrio sobre la tabla.

Cabe destacar que el taller que realizará la Escuela de Surf en Curanipe cuenta con financiamiento del Programa Crecer en Movimiento (CEM), del Ministerio del Deporte y el Instituto del Deporte en el Maule.

Sigue informándote