Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiscalizarán colegios del Maule por caso de “menú especial” de chacarero sin carne

Junaeb aseguró que el particular plato fue entregado bajo un acuerdo que permite a las empresas entregar un “menú especial” una vez al año a los estudiantes.

El diputado por el Maule, Felipe Donoso, realizará una fiscalización a los establecimientos de la región que entregaron un “chacarero sin carne” a sus estudiantes. En entrevista de radio, aseguró que la inspección será en los próximos días y participará la directora nacional de la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).

El particular almuerzo fue entregado el 30 de mayo y viralizado en redes sociales por los apoderados, quienes acusaron que los estudiantes recibieron un pan con tomate y una menuda porción de porotos verdes. En algunos casos, el plato fue acompañado con una porción de yogur.

Para el diputado, las raciones entregadas no contienen el gramaje adecuado ni los nutrientes necesarios para los estudiantes. “Resulta una burla para niños y jóvenes”, aseveró. Resaltando que muchos de ellos tienen por principal fuente de alimentación la ración que reciben en sus colegios.

Por su parte, desde Junaeb argumentaron que el almuerzo señalado se entregó durante una actividad especial, en este caso, una celebración por el día del estudiante. Asimismo, el organismo delegó la responsabilidad a la empresa licitadora FEDIR Spa. Según los acuerdos internos, la empresa puede proveer un “menú especial” a los beneficiados una vez al año.

Las acusaciones alrededor del chacarero sin carne, se suman a las conocidas a mediados de abril por las manipuladoras de alimentos en la región. En aquella oportunidad, las trabajadoras denunciaron a FEDIR por desvincular a más de 50 cocineras y no entregar las raciones necesarias para entregar alimentación a los estudiantes.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote