Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hospital de Parral reforzó sistema de salud ante alza de casos de Influenza

Cerca de un 30% de los pacientes en unidades respiratorias están afectados por el virus de la Influenza. Se pide a la comunidad que asista al SAR o CESFAM en casos de sintomatología leve.

Con información de medio asociado: Radio Ancoa

En las últimas semanas, se ha registrado un aumento significativo de enfermedades respiratorias a nivel nacional. En respuesta, el Hospital Parral ha reforzado sus servicios para proporcionar atención integral a los habitantes de las comunas de Retiro y Parral.

Para casos de sintomatología respiratoria leve, los centros de urgencia del SAR en Parral y el SUR en el CESFAM de Retiro ofrecen atención primaria resolutiva. Para situaciones más graves, está disponible el Servicio de Urgencia del Hospital Parral. Esta distribución busca reducir los tiempos en la sala de espera y asegurar atención oportuna para todos los pacientes.

El Dr. Emilio Estrada explicó que “actualmente estamos viendo una alta circulación del virus de la Influenza tipo A, que representa aproximadamente el 60% de los casos positivos en los test para esta cepa. Cerca del 30% de los pacientes en unidades respiratorias están afectados por este virus”.

El médico también señaló que los síntomas iniciales pueden ser similares a los de un resfriado común. Sin embargo, el virus de la Influenza tipo A se manifiesta de manera más brusca. “Una persona puede sentirse bien durante dos o tres días y luego experimentar un malestar severo y dolor significativo, a diferencia del resfriado común, que suele ser más leve”, explicó el especialista.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote